domingo, 11 de enero de 2015

TORNEO J.HERDUGO



 
Nuestro conjunto Juvenil compitió el pasado 26,27 y 28 de Diciembre en el Torneo J.HERDUGO, disputado en el Puerto de Santa María (Cádiz). Torneo en el que participa el mejor equipo de cada provincia hasta la fecha, en el caso de Sevilla tenía derecho a participar el equipo que terminase en lo más alto de la tabla una vez finalizada la primera vuelta.



 Con los equipos participantes se hicieron 2 grupos
GRUPO A: ALHAURÍN EL GRANDE, ESTUARIA, MINTONETE, UNIDEBA
GRUPO B: ADECOR, AMIGOS CÁDIZ, TOMARES ALJARAFE XXI, UNIVERSIDAD DE GRANADA

Resultados fase de grupo:
UNIVERSIDAD DE GRANADA - TOMARES ALJARAFE XXI 3-1 (25-20/22-25/25-23/25-11)
ADECOR - TOMARES ALJARAFE XXI 3-0 (25-12/25-18/26-25)
AMIGOS CÁDIZ - TOMARES ALJARAFE 2-3 (18-25/25-17/25-17/17-25/13-15)

Este año tenemos una plantilla más limitada que en otras ocasiones, la incorporación y lo que puedan aportar alguna de las cadetes será clave para el devenir del conjunto que llegaba muy justo al Torneo en cuanto a preparación de sistema de juego.

El primer encuentro lo disputamos ante uno de los mejores conjuntos de Andalucía, un equipo que puede permitirse la incorporación grandes jugadoras de otros clubes y tener siempre auténticos equipazos. A pesar de una evidente menor calidad técnica se diputaron de tú a tú los 3 primeros set, gracias a una buena recepción y una estupenda defensa en primera línea de Marta Franco.  Tras perder el tercer set con un 23-23 con dos errores no forzados el equipo se salió del partido y el equipo granadino se hizo justo vencedor del partido.
 
Sin duda del conjunto granadino con lo que nos quedamos y deberíamos copiar todos los conjuntos para mejorar, es ese empuje que tienen todas las jugadoras dentro del terreno de juego, un empuje que mantiene al equipo metido en el partido independientemente de cómo vaya el resultado, un empuje que consigue hacerse con la grada y en ocasiones con la moral del rival. 

En el segundo encuentro nos enfrentábamos a ADECOR, el verdugo de los CADEBA de esta generación. El no tener una plantilla con fondo de armario significa que cuando alguna de las titulares no está metida en el partido, no tiene cambio natural que le supla con las garantías necesarias. Para este partido faltó actitud de equipo por parte de algunas jugadoras y cuando la encontramos teníamos el partido muy cuesta arriba ante el conjunto con menos errores no forzados del Torneo. 

El tercer partido se ganó ante AMIGOS CÁDIZ en un largo e irregular encuentro que nos permitiría pasar como terceros de grupo y luchar por el 5º puesto del Torneo.

El cuarto encuentro nos enfrentaba al tercero del otro grupo, el equipo malagueño de CD.UNIDEBA.
CD.UNIDEBA - TOMARES ALJARAFE XXI 1-2 (25-22/22-25/12-15). Bonito encuentro que mostró lo mejor de nuestras chicas y en el que destacamos la actuación de Cristina Moreno que con un brillante servicio propició una espectacular remontada en el último set cuando íbamos 12-7 abajo en el marcador. 

Finalmente terminamos en un merecido quinto puesto, habiendo competido a un nivel aceptable con los mejores equipos de Andalucía hasta la fecha. El pódium del torneo termina con los 2 equipos de nuestro grupo como primeros clasificados:

1. UNIVERSIDAD DE GRANADA
2. ADECOR
3. MINTONETTE ALMERÍA

Este torneo nos ha servido para ver a qué nivel andamos a mediados de temporada con respecto a los mejores equipos de la comunidad y a qué nivel debemos aspirar si queremos realizar al algo importante en un futuro CADEBA. CADEBA que será histórico para nuestra Escuela ya que será nuestro municipio el que albergue dicho evento el próximo mes de Marzo.

#SEGUIMOS TRABAJANDO #somosvoleiboltomares

No hay comentarios:

Publicar un comentario