sábado, 27 de octubre de 2012

VI MARATÓN CD.ADRIANO



Este pasado fin de semana, los días 19, 20 y 21 de Octubre "Tomares Voley" ha disputado la VI MARATÓN de CD.ADRIANO. Evento en el que han participado un total de 62 equipos, 18 clubes, 8 categorías y 500 jugadores, ¡impresionante!.
Tercer Torneo de pretemporada en el que participamos tras los celebrados en Cañada del Rosal y Mairena del Aljarafe. En este caso nos presentamos con las categorías femeninas BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL, CADETE, JUVENIL y SENIOR.

Las más pequeñas llevaron a cabo estupendos partidos y se hicieron con un merecido tercer puesto, destacando el debut de Delfina de Acharán que arropadas por sus compañeras Sara, Beita e Isabel disfrutó de su primer torneo de voleibol en un ambiente que seguro guardará siempre en su memoria. Consiguieron una medalla que sabe a oro.

"La maravilla", nuestras alevines, volvieron a deslumbrar aunque esta vez no pudimos pasar de la fase de grupos, debido a que tropezamos en el primer encuentro ante un gran AVV.CONDEQUINTO repleto de grandes jugadoras, dirigidas por 2 grandes, Agustín Enriquez y Loudes Villalba, jugadora de CD.CRISTO REY. El resto de partidos se ganaron ante dos fabulosos equipos, CD.ADRIANO B y CV.FUENTES pero que no valieron para pasar a semifinales. Destacar el debut de 3 jugadoras de la cantera que vienen con muchas ganas y que se están tomando esto muy en serio y con mucha ilusión, ellas son Estrella, Inma y Aitana.
Un total de 4 partidos benjamines y 3 alevines, un buen balance de partidos en 3 días, de los que se han disfrutado y aprendido muchísimo, ese era el objetivo. 


La Cadetes son las más beneficiadas con este tipo de eventos debido ya que es un equipo nuevo en proceso de formación, pero fue sin embargo la decepción del Torneo. CV.CERVANTES nos ganó con gran facilidad en un encuentro que por encima de todo nos faltó CONFIANZA y ACTITUD y esto ante un equipo que aspira a ganar la Liga Provincial te sentencia a perder sin poder ofrecer la más mínima resistencia. En el segundo encuentro nos repusimos y ganamos con relativa comodidad a CD.SALESIANAS SV., pero ya el pase a semifinales no dependía de nosotros y finalmente no se dio.
Este conjunto atesora gran calidad y de nosotros depende que la traslademos a los terrenos de juego más temprano que tarde.

La categoría Juvenil ganó 2-0 ante CD.ARBOLEDA y perdió 0-2 ante el gran reforzado MAIRENA VC. en un encuentro con un buen primer set y un flojísimo último set, sobre el que se tiró la toalla antes de tiempo. Se esperaba más de un partido donde destacaron más la individualidades que los conjuntos . Estoy seguro que veremos un encuentro completamente diferente en cuanto a juego se refiere cuando de comienzo la Liga y volvamos a enfrentarnos.

Las Senior se hicieron con el Torneo a pesar de perder uno de los encuentro ante CAJASOL JUVASA por un apretado 2-1. Se venció a CLUDECA por 2-0 y a CD.CRISTO REY por el mismo resultado, destacando de este último encuentro las remontadas de ambos sets, la primera levantando 0-4 para terminar ganándolo 25-6 y la segunda de esas que está solo al alcance de los que creen y son capaces de sobreponerse a las adversidades, pues íbamos 11-23 abajo y conseguimos darle la vuelta para el  25-24 que nos daba el set y partido. Esta victoria ha sido todo un ejemplo de que los encuentros hay que lucharlos hasta agotar todas las opciones.

Destacar la ACTITUD de todas las integrantes, digno de un equipo Senior y la capacidad de leer los encuentros según se van desarrollando. 

Dejo para el final el papelazo llevado a cabo por el equipo Infantil que logró llegar al último día, venciendo 2-0 la semifinal ante CV.CERVANTES e imponiéndose en una trepidante final al GRAN CD.ADRIANO por 2-1 (25-23, 21-25, 25-11). No destaco el resultado, que perfectamente podría haber caído del lado de ADRIANO, sino destaco la ACTITUD y la frialdad mostrada por todas las nuestras en los momentos claves del encuentro, esta era una de nuestras asignaturas pendientes y la hemos superado. Al igual que resalto la valentía mostrada por todas a la hora de atacar los balones cuando se daba la ocasión.

Esta MARATÓN al igual que el resto de eventos de esta magnitud nos sirven para seguir creciendo y aprendiendo, al mismo tiempo que disfrutamos de este magnífico deporte. Pero que estas MARATONES y TORNEOS no se llevan a cabo solos, esto tiene un magnifico y a la vez duro trabajo, que "TOMARES VOLEY" reconoce, aplaude y felicita. Enhorabuena a todos aquellos que lo hacéis posible (entrenadores, jugador@s, familiares, amigos...) y a aquellos PADRES que han estado ahí apoyando en todo momento a sus equipos, desde luego esto sin vosotros no es lo mismo, ¡GRACIAS!



 

1 comentario:

  1. Me encanta leer tan buenas noticias desde aquí. Os echo mucho de menos. Mi ENHORABUENA todas las categorías!! Sigamos así durante la temporada.

    ResponderEliminar